Más de 13 millones accedieron a la devolución del IVA

 

Más de 13 millones de personas obtuvieron la devolución del IVA y en total se reintegraron $21.300 millones de pesos.

Según los últimos datos difundidos por el Gobierno, 13.794.551 personas se beneficiaron con el programa “Compre sin IVA”. Estiman que la medida alcanzará a 20 millones de personas, entre jubilados, pensionados, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), y titulares de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

El programa Compre sin IVA establece la devolución del 21% del IVA de los productos de la canasta básica con un tope de reintegro mensual de $ 18.800.Se puede acceder al beneficio hasta el próximo 31 de diciembre en los comercios registrados ante la AFIP.

Para acceder al beneficio se debe abonar con tarjetas de débito físicas, Pago Electrónico Inmediato (PEI) o a través de pagos con débito con códigos QR.

Massa pidió movilizar por la quita del IVA

Luego de que se convirtiera en Ley la quita de la cuarta categoría en el Impuesto a las Ganancias, la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales se movilizaron en la Plaza del Congreso para apoyar al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«Les quiero pedir para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario», expresó Massa a los trabajadores.