Una web inmersiva para conocer la mega obra del río Matanza Riachuelo

 

El sitio, desarrollado por el Grupo Banco Mundial,  invita a sumergirse en las aguas y recorrer el túnel que permite el saneamiento del río que atraviesa la ciudad de Buenos Aires y 14 municipios bonaerenses.

Un sitio web que propone una experiencia inmersiva para conocer la mega obra de saneamiento del río Matanza-Riachuelo que beneficiará a más de 4.300.000 personas con la ampliación de la red de cloacas fue lanzado este martes por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) y el Banco Mundial.

El sitio invita a sumergirse en las aguas del Riachuelo y recorrer el túnel que permite el saneamiento del río que atraviesa la ciudad de Buenos Aires y 14 municipios bonaerenses.

Experiencia «Matanza-Riachuelo. Navegar por una historia de saneamiento ambiental» es el título de la iniciativa desarrollada por el Grupo Banco Mundial.

A través de videos, imágenes y entrevistas, las y los usuarios podrán recorrer la mega obra que obtuvo el financiamiento de inversión más grande del Banco Mundial en la región.

La obra fue realizada por la empresa estatal AySA, se construyó con más de 40 kilómetros de túneles y generó más de 1.500 puestos de trabajo genuino.

Se trata de la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años y mejorará la prestación del servicio a más de 4,3 millones de personas y, en un futuro, incorporará a 1.5 millones de habitantes a la red de cloacas, según indicaron desde el sitio oficial del Banco Mundial.

La mega obra que permitirá dejar de tirar desechos cloacales al río y las conexiones domiciliarias para vecinos de la cuenca llevaron 15 años de trabajo e inversiones hechas por el Gobierno nacional con financiamiento del Banco Mundial.

Este nuevo sistema transportará más de 2 millones de litros cúbicos de efluentes por día, lo que equivale a la capacidad de siete estadios de fútbol llenos.