Se realizó en Alte Brown el Segundo Congreso de la Discapacidad

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, encabezó junto a Mariano Cascallares y a Juan Fabiani el segundo Congreso de Discapacidad de Almirante Brown, una jornada histórica que incluyó conferencias talleres, exposiciones y muestras artísticas.

La actividad se llevó adelante bajo el lema “Convivencia en la Diversidad” en la Casa de la Cultura de Adrogué, y la presentación inaugural estuvo a cargo de Galarraga, Cascallares y Fabiani.

ANDIS5 Alte Brown

La ceremonia arrancó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta Escuela de Almirante Brown y continuó con el desarrollo de conferencias, talleres y exposiciones vinculadas a la temática.

Entre ellas, una conferencia relacionada a «buenas prácticas» en discapacidad en el ámbito municipal, que contó con la presencia de autoridades locales y también de los Municipios de Lomas de Zamora y de Pilar.

“Es un enorme orgullo contar nuevamente con la presencia de Fernando (Galarraga) y todo el equipo de ANDIS para llevar adelante por segundo año esta jornada tan importante que tiene como principal objetivo seguir avanzando en la construcción y consolidación de derechos para las personas con discapacidad”, destacó Mariano Cascallares.

El cierre de lujo estuvo a cargo de los grupos de Percusión Cultura Inclusiva de Almirante Brown, quienes llenaron de música todo el auditorio.

ANDIS6 1 Alte Brown

Dijeron presente el Coordinador territorial de la Agencia Nacional de Discapacidad, Mariano Colombo; el presidente Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Salud, Walter Gómez; el presidente del Instituto municipal del deporte, Jonathan Frisa; y el presidente del Instituto municipal de las culturas, Juan Manuel Pereira Benítez.

También estuvieron la directora General de Políticas Sectoriales y Territoriales, Fernanda Viggiani; el director de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Diego Domínguez; la directora del Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Nora Saporiti; el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro, entre otras autoridades.