Cómo acceder al boleto gratuito para alumnos terciarios

 

La Provincia puso en marcha el sistema que otorga hasta 45 viajes gratuitos para trasladarse a institutos bonaerenses.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el boleto estudiantil gratuito para alumnos de carreras terciarias.

Se trata de un beneficio que otorga el saldo de 45 viajes mensuales a tarifa plana para cada jurisdicción para que los estudiantes se trasladen a distintas instituciones dentro del territorio bonaerense.

El beneficio, que regirá desde octubre, incluye el transporte en colectivos, trenes y también fluvial.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, explicó cómo es el mecanismo para acceder al programa.

“(El boleto gratuito) hasta ahora funcionaba en todas las universidades de la provincia de Buenos Aires, tanto del conurbano como del interior. Ahora extendemos ese beneficio a todo el nivel terciario, o sea, profesorados, o centro de formación profesional, donde estimamos que alcanzaremos a doscientos setenta y tres mil jóvenes”, expuso D’Onofrio.

“El único requisito que necesitamos es que el profesorado esté dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires, que sea del Estado o de ejecución privada con aporte del Estado o municipal. De esta manera, a todos los jóvenes que soliciten el beneficio, se les va a cargar en la SUBE cuarenta y cinco viajes cada principio de mes, dependiendo obviamente de la localidad donde radique, donde puede llegar a variar la tarifa. El saldo lo va a poder utilizar perfectamente para colectivo, para tren y hasta para el transporte fluvial”, agregó el funcionario en diálogo con el programa radial Agenda Propia.

El titular de Transporte, además, expuso que ”a diferencia del boleto universitario, donde cada universidad conforma el padrón con los alumnos regulares”, en este caso se construyó una base de datos en conjunto con el Ministerio de Educación, donde figura quienes son los alumnos regulares.

“Los jóvenes que pidan este beneficio tienen que entrar a la página del Ministerio de Transporte, donde se va a machear automáticamente con Educación para verificar que sea alumno regular. Y a partir de ahí, el mes inmediato posterior, se le empiezan a acreditar los 45 viajes”, añadió el funcionario, quien explicó que para solicitar el saldo para octubre hay tiempo hasta el 16 de septiembre.