Requisitos para anotarse al Plan Mi Pieza

 

Requisitos para anotarse al Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. Las beneficiarias reciben $600.000 para arreglar su vivienda.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó una nueva entrega de subsidios para arreglo de viviendas. Además, el organismo aumentó el monto del beneficio a $600.000. Este beneficio se aplica a mujeres mayores de edad que viven en barrios populares. Debido a las consultas, EconoBlog detalla los requisitos para anotarse al Plan Mi Pieza.

Las mujeres que tienen un certificado de vivienda familiar pueden solicitar una ayuda para arreglar su hogar.

Esta ayuda consiste en un subsidio de $250.000 ó $600.000 pagado en dos cuotas. La primera mitad de acredita tras confirmar el CBU de la beneficiaria y el resto después de comprobar el avance de obra. Es decir, se hace un control de que los fondos sean destinados al mejoramiento habitacional.

Los fondos solamente puede destinarse a la refacción o ampliación de la propiedad ubicada en el barrio popular. El 40% de los mismos tiene que usarse obligatoriamente con tarjeta de débito. Por esta razón, sólo el 60% puede extraerse en efectivo.

La asignación es no reembolsable. En otras palabras, no se trata de un crédito, no se requerirá que devuelvan el dinero.

Requisitos para anotarse al programa

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad.
  • Tener un certificado de vivienda familiar activo en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El mismo es emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Ser argentina o extranjera con residencia parmente en la República Argentina.

Inscripción al Plan Mi Pieza

El lunes pasado inició una nueva etapa de inscripción en la página de Plan Mi Pieza. Las interesadas pueden anotarse hasta el domingo 10 de septiembre de 2023. Aquellas que se registraron a anteriores sorteos no necesitan volver a hacerlo, participarán directamente. Una vez finalizado el proceso de inscripción se verificarán los datos de todas las solicitantes.

Las adjudicaciones se hacen por sorteo, lo cual garantiza una mayor transparencia. Hasta el momento no se confirmó cuándo se hará.

Recordemos que las ganadoras de pasados sorteos no pueden volver a inscribirse.