Buscan sumar empresas bonaerenses a la plataforma Provincia Compras, que superó las 600 mil ventas

 

«Hay una decisión política de este Gobierno de acompañar a las empresas de la Provincia en su crecimiento, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado a través de distintas herramientas, democratizando el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online y generando oportunidades de expansión», dijo el titular de la cartera de Producción, Augusto Costa.

El Gobierno bonaerense presentó ante representantes de 75 empresas la plataforma de ventas online del Banco Provincia, Provincia Compras, con el fin de sumarlos a esa herramienta que desde su lanzamiento el 15 de marzo último, registró más de 616 mil ventas por 70.000 millones de pesos, con beneficios y financiamiento en hasta 24 cuotas.

A través de la tienda virtual Provincia Compras, la gestión provincial del gobernador Axel Kicillof apunta a promover la producción, el consumo y las ventas de productos fabricados en la provincia de Buenos Aires, ofreciendo beneficios, ofertas y planes de pago en cuotas a consumidores y consumidoras y facilitando que pymes bonaerenses accedan a canales de comercio online.

El titular de la cartera de Producción, Augusto Costa, junto al titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron la presentación ante 75 empresarias y empresarios bonaerenses para compartirles los resultados de Provincia Compras, la tienda de comercio online de la provincia, y ofrecerles la posibilidad de que puedan vender sus productos a través de la plataforma.

En la presentación, realizada en el Museo Banco Provincia, participaron representantes de empresas bonaerenses dedicadas a la fabricación de productos de rubros como decoración, hogar, electrohogar, tecnología, juguetería, ropa, calzado o accesorios.

«Hay una decisión política de este Gobierno de acompañar a las empresas de la Provincia en su crecimiento, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado a través de distintas herramientas, democratizando el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online y generando oportunidades de expansión», destacó el ministro Augusto Costa.

Destacó que «la tienda virtual es un instrumento muy valioso y trabajamos para llegar a los 135 municipios bonaerenses», añadió el titular de la cartera productiva bonaerense.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, enfatizó que «Provincia Compras es una herramienta innovadora que les permite a las empresas integrarse en las mejores condiciones a la agenda de ventas digitales».

«Acompañar a las pymes en el camino hacia el e-commerce forma parte de una política del Estado de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ayudarlas a potenciar sus ventas y que puedan crecer a partir de sus ingresos», aseguró.

Desde su lanzamiento, el 15 de marzo, Provincia Compras registró más de 617 mil ventas por un total de 70.000 millones de pesos, con un ticket promedio de 112 mil pesos por operación.

El 80% de las compras fueron financiadas en 24 cuotas sin interés. Además, a través de la plataforma más de 48 mil personas solicitaron su tarjeta de crédito de Banco Provincia. Los principales rubros de productos comercializados a través de la tienda virtual bonaerense son tecnología (51%) y electrohogar (38%).