Cascallares recorrió las obras del nuevo polideportivo con natatorio en Rafael Calzada

En el marco de las recorridas que realiza por los barrios de Almirante Brown, Mariano Cascallares supervisó las obras del nuevo Polideportivo Municipal con Natatorio Cubierto y Climatizado en la localidad de Rafael Calzada, que se suma al histórico de Ministro Rivadavia y a uno nuevo que el Municipio construye en Malvinas Argentinas.
La visita se llevó adelante en el predio ubicado en la calle Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre Calzada y Claypole, donde Cascallares recorrió los avances de este nuevo espacio que se suma al distrito y que cuenta con una superficie cubierta de 2.500 metros cuadrados.

En este sentido, contará con un natatorio semi-olímpico de 15×25 metros con seis andariveles y también una pileta más pequeña, de 4×12 metros de poca profundidad, todo con un entorno totalmente climatizado y techado con cubierta fija, además de un playón deportivo multifunción para la práctica de fútbol, básquet y vóley, vestuarios, módulos sanitarios y servicios.

Poli2

El nuevo espacio tendrá un rol fundamentalmente social y está pensado para que realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.

“Estamos muy contentos recorriendo estas obras históricas para Almirante Brown como es el nuevo Polideportivo de Rafael Calzada que incluye también un nuevo natatorio, el cual cumplirá un enorme rol social y deportivo para nuestros barrios”, destacó Mariano Cascallares.
En esa línea, destacó que “esto se suma además a obras de infraestructura en nuestro Polideportivo de Ministro Rivadavia en toda la zona del campo de deportes y la pista de atletismo y también a la creación de otro polideportivo más con natatorio en la localidad de Malvinas Argentinas”.

Poli1

Cabe destacar que, previamente, el Municipio de Almirante Brown realizó importantes trabajos en toda la zona que incluyeron la pavimentación de decenas de calles ubicadas en sus alrededores y también obras hidráulicas necesarias para el funcionamiento del nuevo complejo deportivo.

Entre ellas, cinco cuadras de Andrade, entre Güemes y Altamira; cuatro cuadras de Falucho entre Pio White y Güemes; cuatro cuadras de Andrade entre Altamira y Güemes, y dos de Celedonio Flores entre España y Humberto Primo, entre otras.

En simultáneo, se efectuaron también obras hidráulicas en la calle Güemes, justo frente a las vías del Ferrocarril Roca, para reforzar el desagote de lo que será el natatorio y potenciar la infraestructura existente para el movimiento del agua.