La Provincia avanza con obras en el Hospital Lucio Meléndez

 

La Provincia de Buenos Aires avanza con la reparación de las grietas que se detectaron en un edificio que construyó la anterior gestión bonaerense entre 2016 y 2018 en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

En paralelo, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) avanza con los estudios sobre el estado del inmueble sanitario, los cuales se conocerían en breve.

Mientras tanto, en otro sector del mencionado hospital también se avanza con las obras de refacción completa de la Sala de Internación Clínica y de la puesta en valor de la instalación eléctrica, de agua potable y los núcleos sanitarios del hospital.

Respecto de las obras en el edificio más nuevo, el que presentó las grietas, fuentes de la Provincia de Buenos Aires indicaron que los trabajos se encuentran muy avanzandos y que en las próximas semanas se encontrarán finalizados, lo que permitirá -si el informe de la CIC así lo habilita- comenzar a restablecer servicios hospiatalarios.

1a

Vale recordar que los problemas se detectaron en el edificio construido por la anterior gestión de la Provincia de Buenos Aires hace más de cinco años.

Mientras tanto, un informe oficial reveló que «el edificio no presenta riesgo estructural ninguno». El mismo fue confeccionado por la Dirección Provincial de Infraestructura del Ministerio de Salud y por el Ministerio de Obras Públicas bonaerense.