PASO 2023: ¿A qué hora estarán los resultados?

 

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, especificó la hora en que se darán a conocer públicamente los resultados. Sin embargo, afirmó que el conteo podría presentar demoras.

A menos de un mes de las PASO, el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, afirmó que junto con el Correo Argentino trabajan en «un despliegue logístico» para que a las 21 hs del 13 de agosto haya una tendencia clara sobre el resultado de las primarias abiertas y simultáneas (PASO).

En declaraciones radiales, el funcionario marcó las diferencias de los comicios actuales con los realizados hace dos años: «No tenemos los problemas de la pandemia, pero tenemos el desafío de que es una elección presidencial donde habrá muchas categorías y listas”.

Sobre la modalidad de votación en la Ciudad de Buenos Aires, Schiavi explicó que «va a haber una sola mesa en la misma escuela», donde los votantes encontrarán «dos sistemas de votación distintos y dos urnas distintas».

En ese contexto, invitó a los electores a “tener un poco más de paciencia de lo normal. Vas a encontrar un sobre como normalmente se hace, con boleta papel y una boleta que se pone en la máquina de la Boleta Única Electrónica para los precandidatos locales”.

Ante posibles tardanzas en el conteo, el titular de la Dirección Nacional Electoral explicó: “Vamos a tener muchas listas y muchas categorías: hay 27 precandidatos a Presidente. En la Provincia de Buenos Aires candidaturas a senadores y diputados hay más de 35”.