Dónde voto: ya está el padrón definitivo para las Elecciones 2023

Con vistas a las PASO la Cámara Nacional Electoral comunicó que se encuentra disponible el padrón definitivo.
«La ciudadanía en condiciones de votar podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año», consigna el comunicado oficial.

El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. El elector debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

Es importante remarcar que el “DNI en tu celular” NO es válido para votar.

Elecciones 2023: dan a conocer el monto destinado a imprimir las boletas para las PASO

El Ministerio del Interior dio a conocer el monto para el aporte extraordinario de campaña para las distintas agrupaciones que compiten en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. En total, se trata de más de $8000 millones para imprimir las boletas de los 97 partidos.

La cifra busca asegurar que cada una de las agrupaciones políticas reciba una cifra equivalente para imprimir una boleta por elector del distrito en cada categoría. Esto incluye a diputados y senadores nacionales y parlamentarios del Mercosur distritales, según el padrón de cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires; y para Presidente, Vicepresidente y los 19 representantes al Parlasur nacionales, de acuerdo a la totalidad del padrón de Argentina.

La DINE fijó en mayo pasado en $2,92 al valor por boleta por cada categoría o sección. Un importe que les abonará a los partidos políticos que se inscribieron para competir en las elecciones nacionales de este año.

Para los cargos de Presidente y Vice se oficializó un total de 27 fórmulas pertenecientes a 15 agrupaciones, y en siete de las cuales tendrán internas para definir a sus candidatos para los comicios generales de octubre.