Threads: ¿Cómo descargar y empezar a usar la nueva app de Meta?

 

Meta y su líder Mark Suckerberg lanzaron Threads, y hace tan solo unas horas. Así que si quieres conocer cómo descargar y mas o menos cómo es que funciona esta nueva red social sigue leyendo, que aquí te lo explicamos rápidamente.

Hace días Meta anunció la existencia de la nueva red social Threads cuyo significado en español es “hilos” y es tal cual la nueva competencia directa de Twitter. De hecho, es a causa de esta nueva propuesta por parte de Zuckerberg que comenzó el conflicto entre él y Elon Musk lo que desencadeno en una posible pelea de MMA entre ambos empresarios. Además la aplicación llega en medio de una oleada de nuevos cambios en Twitter que han dejado muy inconformes a los usuarios, así que al momento resulta ser la novedad entre los internautas, eso sin mencionar que en solo cuestión de horas rebasó los 3 millones de suscriptores a nivel global, pero en fin.

Si tú quieres formar parte de este nuevo “experimento” por parte de Meta, te explicamos cómo es que puedes descargar la aplicación y empezar a utilizarla.

¿Cómo descargar Threads?

Actualmente Threads ya está disponible en Argentina y más partes del mundo, así que lo único que tienes que hacer es ir a la PlayStore o AppStore e instalar de forma gratuita la app. Bastará con que introduzcas tu mismo nombre de usuario y contraseña que utilizas para Instagram para poder iniciar sesión pues ambas aplicaciones están conectadas. De hecho, su interfáz es algo parecida e incluso al enlazar ambas cuentas Threads te dará la opción de importar la información de tu perfil incluida tu foto para que comiences de llenos a usar la nueva app.

Asimismo tendrá la opción de seguir a todos los usuarios que ya seguías en Instagram y enviarles notificación de forma automática para que ellos también te sigan a ti conforme se vayan uniendo a Threads, aunque claro, posiblemente no tendrás el mismo número de seguidores de forma inmediata, pero esta puede ser una forma de ir “nutriendo” tu cuenta y ver contenido de tu interés.

¿Cómo usar Threads?

En cuanto a cómo usar la nueva red social, realmente es muy fácil si es que ya conoces Twitter, pues funciona prácticamente igual; comienzas una nueva publicación a la cual puedes añadir texto, imágenes, videos, gifs, etcétera, Le das publicar y listo. Te aparecerán los iconos de like, comentar, citar o volver a publicar, incluso tendrás la opción de poner tu Thread o el de alguien más en tus stories de Instagram, publicarlo en tu feed, copiar el enlace para compartirlo en otro lado, y hasta da la opción de compartir la publicación en Twitter lo cual es seguramente una función específicamente para molestar a Elon Musk.