El programa municipal “Llegando” este lunes y martes en Don Orione

 

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante este lunes 3 y martes 4 de julio una nueva edición del programa “Llegando”, una iniciativa que acerca importantes servicios de ANSES, PAMI y de todas las áreas municipales, a la Plaza Raúl Alfonsín de Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís.

La propuesta se llevará adelante ambas jornadas de 9 a 13 horas en el espacio público ubicado en el cruce de las calles Iglesia de Paz y Cordoba, con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a la información y la garantía de derechos.

“Seguimos acercando el Estado con el programa “Llegando” a todos los rincones de Almirante Brown. En este caso en Don Orione, donde tendremos stands de todas las áreas municipales, junto a PAMI y ANSES”, remarcó Mariano Cascallares.

llegando14599

Por su parte, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, destacó el “trabajo articulado con los gobiernos Nacional y Provincial por compartir y potenciar esta impronta de acercar el Estado a los vecinos y vecinas ofreciendo la gestión de servicios tan importantes”.

¿Qué servicios habrá?

Las jornadas incluirán diversos stands, entre ellos de la ANSES respondiendo consultas sobre la AUH y cargando libretas y certificados escolares; mientras que en la mesa de PAMI se podrán efectuar afiliaciones y acceder a la cartilla digital.

En lo que respecta a las áreas municipales, los vecinos y vecinas pueden encontrar el stand de Desarrollo Social para realizar certificados únicos, de discapacidad, gestionar pases municipales provinciales, acceder a programas para mujeres y disidencias y recibir orientación y abordaje de problemáticas sociales, entre muchas alternativas más.

llegando214601

También está el Mercado de Cercanía “Brown Ahorra”, una mesa del Instituto de Juventudes asesorando a centros de estudiantes; un stand de la Dirección de Tránsito brindando información sobre licencias, y otro vinculado a Salud, con vacunación de calendario, COVID-19 y antigripal.

También en materia de Salud está Zoonosis, realizando desparasitaciones y aplicando vacunas antirrábicas y un espacio del Instituto Municipal del Deporte con actividades recreativas y lúdicas para los más chicos.

llegando414602

Otro de los stands disponibles es uno vinculado a la Seguridad, donde se brindará información sobre la nueva aplicación “Brown Previene”, en tanto que la Subsecretaría de Tierras realiza asesoramiento general, sobre regularización dominial, escrituras y bienes de familia.

Otro de los importantes servicios que pueden gestionarse son los vinculados a la subsecretaría de Relaciones Judiciales, abordando temas de defensa al consumidor y derechos de familia, y también hay lugar para un stand de reciclaje de la mano del programa Eco Inclusión.

Finalmente, la jornada cuenta con stands del Instituto de las Culturas con el Bibliomóvil, aportando jornadas de narración y promoción de lectura y también de Producción, Empleo y Formación Profesional con las mesas de Turismo Brown, cursos de formación, de empleo independiente y del programa Brown Emplea.