Cuatro acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski fueron imputados por «encubrimiento agravado»

 

Se trata de Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, quienes en un principio estaban acusados de haber sido «partícipes» del crimen.

Cuatro de los siete detenidos en el marco de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, fueron imputados por «encubrimiento agravado», una calificación más leve que la que tenían hasta el momento, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso, quienes en un principio estaban acusados de haber sido «partícipes» del crimen de Cecilia, pero ahora el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, los imputó por el «encubrimiento agravado» del hecho, que prevé una pena de entre 1 y 6 años de cárcel.

En tanto, César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán llevados este jueves ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) para ser indagados, aunque en principio por los mismos delitos que fueron imputados al ser detenidos: como autor en el caso del esposo de Cecilia y coautores los dirigentes sociales.

Luego, los fiscales tienen previsto dictar el procesamiento de los siete imputados, con prisión preventiva, tal como lo solicitó el abogado Fernando Burlando, quien representa a la madre de Cecilia.