Cascallares y Fabiani encabezaron un emotivo homenaje a Martín Miguel de Güemes en Rafael Calzada

 

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto a Mariano Cascallares y a integrantes del equipo municipal, vecinas y vecinos realizaron un emotivo homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el marco del 202° aniversario de su paso a la inmortalidad.

La emotiva ceremonia, que incluyó la colocación de una ofrenda floral al general patriota, se llevó a cabo en el Monumento en honor al General Martín Miguel de Güemes que se encuentra en la plaza homónima de la localidad de Rafael Calzada.

De la emotiva actividad también participaron centros tradicionalistas locales e instituciones de Rafael Calzada y de Almirante Brown.

guemes2

Cascallares destacó la figura de Güemes “porque con la Guerra Gaucha y su patriotismo colaboró con el General José de San Martín frenando una y otra vez el avance realista en el norte argentino” y completó: “tal fue su heroísmo que Güemes, a los 36 años de edad, se convirtió en el único general patriota que dejó la vida en combate durante las Guerras de la Independencia”.

Dijeron “presente” en el emotivo homenaje el titular del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereyra Benítez; el responsable del Instituto de Estudios Históricos, Emilio Klubus; y el delegado de Rafael Calzada, José Canto.

guemes3

A metros del lugar del homenaje luce la nueva sede de la Delegación Municipal de Rafael Calzada.