Whatsapp: qué hacer cuando el el celular no detecta el código QR

 

Este es un problema bastante común cuando alguien quiere abrir la aplicación en la web. 

Los códigos QR de WhatsApp son una forma de iniciar sesión en la aplicación sin tener que ingresar manualmente el nombre de usuario y la contraseña. Puedes generar un código QR en la sección de configuración de la aplicación, y luego escanearlo con la cámara de otro dispositivo para iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp. Este proceso hace que el proceso de inicio de sesión sea más rápido y sencillo.

Qué hacer cuando el celular no detecta el código QR

Si no se detectó ningún código QR válido en WhatsApp, lo primero que debes hacer es verificar que estás utilizando la última versión de la aplicación. Si no es así, actualízala a la última versión disponible en tu tienda de aplicaciones correspondiente.

Si ya tienes la última versión y aún no puedes escanear un código QR válido, asegúrate de que tu cámara esté enfocando correctamente el código y que haya suficiente luz en la habitación. Si el problema persiste, puedes intentar limpiar el lente de la cámara o reiniciar tu dispositivo.

También puedes intentar usar el método de ingreso manual del código, que se encuentra debajo del botón de escanear el código QR en la pantalla de inicio de sesión de WhatsApp. Simplemente ingresa el código manualmente y sigue las instrucciones para completar el proceso de inicio de sesión.. Si no es así, actualízala a la última versión disponible en tu tienda de aplicaciones correspondiente.