«El Juego del Calamar» ya tiene fecha de estreno en Netflix

 

Luego del suceso mundial de la serie, la plataforma lanzará una competencia en la que los participantes podrán ganar una importante suma de dinero.

En los últimos años hubo muchas producciones de Netflix que lograron un gran éxito a nivel mundial, pero pocas al nivel de El Juego del Calamar. La miniserie de origen surcoreano logró una popularidad inusitada, y obviamente los fanáticos quedaron con ganas de más.

Tras el final de la primera y única temporada de El Juego del Calamar, los usuarios de Netflix de muchos países del mundo comenzaron a pedir por una segunda temporada que le diera continuidad a la historia, pero la plataforma fue todavía más allá.

A la confirmación de una nueva entrega de la serie se le sumó un anuncio inesperado: la creación de un reality show que emulara a esa producción que tanto rédito le dio a la compañía, donde los participantes podrán ganar una importante suma de dinero.

Netflix: en qué consiste el reality show de El Juego del Calamar

Este reality show basado en la exitosa serie se llamará El Juego del Calamar: El Desafío (Squid Game: The Challenge, en su inglés original), el cual tendrá muchas similitudes con la producción de Netflix, aunque, lógicamente, sin que nadie pierda su vida.

El programa constará de 10 episodios y contará con la presencia de 456 participantes, quienes se enfrentarán en diferentes juegos infantiles para quedarse con un importante premio: 4,56 millones de dólares.

Aunque para muchos puede resultar bastante peligroso y pese a que durante las grabaciones hubo que solicitar la presencia de un médico, lo cierto es que los diferentes retos no representan un peligro para nadie y todos podrán «sobrevivir» sin inconvenientes.

Netflix: cuándo se estrenará El Juego del Calamar: El Desafío

Según trascendió, El Juego del Calamar: El Desafío llegará a Netflix durante el mes de noviembre, aunque por el momento no se sabe exactamente el día en que estará disponible en el catálogo de la plataforma.

Esta es otra muy buena noticia para los fanáticos de la serie, ya que hace algunos meses se supo que la segunda temporada de la misma verá la luz entre finales del 2023 y el primer semestre del año 2024, siendo esta segunda opción la más viable dados los tiempos de rodaje y post-producción.