Fito Páez regresa con un nuevo álbum EADDA9223

En una reciente entrevista, Fito Páez expresó su entusiasmo por este proyecto: «Para mí, no es solo un álbum. Fue toda una odisea musical alucinante, permanentemente sorpresiva. Había que vejar el material original. Ese fue el primer concepto, en el sentido de no tenerle miedo, poder arrasarlo, darlo vuelta. Había que probar de alguna forma que no hay discos sacros, intocables, que no se pueden volver a grabar. ¡Sí, se puede! Y es un ejercicio musical maravilloso».
Por otro lado, compartió su visión sobre el nuevo álbum y destacó la libertad creativa que experimentó durante el proceso: «En este nuevo álbum me doy todos los gustos, es una prueba de que la música, aparte de ser un elemento central en la vida de muchas personas, también es una materia con la cual se puede trabajar, jugar, moldear e ir hacia dónde queramos. Creo que es lo mejor que hice, en el sentido de que me di todas las libertades».
«El Amor después del amor», el emblemático álbum fue lanzado hace más de 30 años, dejando así una huella imborrable en varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica. Considerado el disco más vendido en la historia del rock argentino, sus canciones continúan emocionando a las audiencias hasta el día de hoy.

Qué es lo que encontramos

Para darle vida a este nuevo álbum, Fito Páez ha llevado a cabo un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a reconocidos artistas de diferentes partes del mundo. Entre los invitados se encuentran nombres como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello, David Lebón, Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte, Estrella Morente, Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

El propio Fito ha reinventado este inolvidable repertorio con una mirada verdaderamente contemporánea, creando una obra completamente nueva. El título del álbum, «EADDA9223», está formado por las iniciales del álbum original «El Amor Después Del Amor», sumando las dos últimas cifras del año de su lanzamiento en 1992 y el año actual, 2023.

Video Lanzamiento

Junto con el lanzamiento del álbum, se estrena el lyric video de la canción «Sasha, Sissí y el círculo de Baba», realizado por Matzorama. En esta nueva versión con una atmósfera tex-mex, se destaca junto a Mon Laferte y un bello arreglo orquestal del prestigioso Ruy Folguera.

Previo a esto, ya se había dado a conocer el sencillo adelanto «Brillante sobre el mic», en colaboración con la joven cantante Ángela Aguilar, hija del reconocido cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar. Ángela, una artista ascendente con una voz diáfana y una imagen fresca, imprimió su propio estilo al himno que Páez le había dedicado a su musa Fabiana Cantilo. En el video, dirigido por Diego Álvarez (Plataforma), podemos ver a Fito interactuando con Ángela en un encuentro casual durante una muestra de arte.