Aumento del 30 % para los jubilados del IPS que cobran la mínima

 

La suba que también comprende a las pensiones, será retroactiva a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140%.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto a la vicegobernadora, Verónica Magario el acto de presentación de la segunda etapa del programa IPS Más Cerca. Además, anunció un aumento del 30 % para las jubilaciones mínimas del organismo.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar las capacidades de un organismo que había sido fuertemente golpeado”, explicó Kicillof y añadió: “La descentralización del IPS tiene que ver con una política general de ampliar derechos y cumplir con el objetivo de que el Estado sea transparente, eficaz y, sobre todo, cercano para todos los y las bonaerenses”.

Asimismo, se prevé la adquisición de nueve unidades móviles y nuevos equipos tecnológicos para la digitalización de expedientes; y la apertura de nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS en diferentes ciudades que aún no cuentan con sedes del organismo.

Durante el acto, se anunció además el aumento del 30 % en las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS, que será retroactivo a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140 %.

“Hemos establecido a los ingresos de las jubiladas y los jubilados como una de nuestras prioridades y, en base a ello, estamos dando un paso más para fortalecer el haber mínimo”, expresó Kicillof y sostuvo: “Después de un periodo de pérdida del poder adquisitivo, nuestro Gobierno está cumpliendo con el compromiso de avanzar en etapas para recuperar lo perdido”.

Además, se suscribió un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia para la implementación del programa “Ver para Seguir Aprendiendo”, que realizará controles oftalmológicos y otorgará gratuitamente anteojos a personas jubiladas que perciben el haber mínimo.