Reclamos para proteger animales tuvieron 15 millones de firmas en plataforma Change.org en 10 años

 

Según señalaron en la plataforma los reclamos para proteger animales son uno de los «temas que más movimiento de firmas genera».

El reclamo de cierre de zoológicos, la liberación de animales en cautiverio y el fin de los espectáculos con especies marinas son algunas de las causas que en los últimos diez años lograron reunir cerca de 15 millones de adhesiones en la Argentina en campañas de recolección de firmas, informó hoy la organización Change.org.

Solo en lo que va de 2023, 470.000 personas firmaron peticiones vinculadas con los derechos de los animales, lo que «demuestra el enorme impacto y sensibilidad que genera este tipo de reclamos entre los argentinos y argentinas», planteó Leandro Asensos, director de Change.org en Argentina y Cono Sur.

Entre las causas impulsadas por grupos de personas, individuos u organizaciones, los reclamos para proteger animales son uno de los «temas que más movimiento de firmas genera», indicó la organización.

En Change.org las causas que reunieron una mayor cantidad de firmas son «Cierren el zoológico de Córdoba», «Argentina: Por el fin del testeo en animales para productos cosméticos» y «ProhibidoVenderAnimales».

Actualmente se encuentran allí campañas como «Ley Sintientes» impulsada por la actriz Liz Solari para que los animales sean considerados seres sintientes, «Stop Acuarios», «NoMasTas» contra la tracción a sangre de animales y «Liberen a Toti», un pedido por un chimpancé que se encuentra en cautiverio.télam