Lanzan una campaña para prevenir las estafas virtuales en casos de ciberdelitos

 

El Ministerio de Salud, en conjunto con la aplicación WhatsApp y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, lanzaron una campaña de prevención de estafas virtuales para mejorar la seguridad de los dispositivos y saber cómo actuar en caso de ser víctima de un ciberdelito, se informó hoy oficialmente.

La campaña tiene como objetivo informar a la ciudadanía que la cartera sanitaria, la app Mi Argentina y la asistente virtual Tina no realizan llamadas telefónicas, ni envían mensajes de WhatsApp solicitando información personal, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

«Es muy importante recordar a todos los ciudadanos que desde el Ministerio de Salud no contactamos por WhatsApp, ni telefónicamente, a ninguna persona por ningún motivo. Queremos dejar en claro que la cartera sanitaria no pide datos personales, ni tampoco asignamos turnos para vacunación Covid o vacunación antigripal», manifestó la directora nacional de Seguimiento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Irene Roccia.