Las 3 cosas que deberías dejar de hacer al cargar tu teléfono
La batería es, sin lugar a dudas, el elemento del smartphone que más rápido se degrada y una de las razones principales para decidir cambiar de móvil. En este sentido, hay que ser muy conscientes de que hemos adquirido una serie de costumbres a la hora de cargar el terminal que dañan la batería del mismo sin que nos demos cuenta.
Estas son las 3 cosas que deberías dejar de hacer al cargar tu teléfono
Por norma general, todos solemos llevar el móvil protegido con una funda para mitigar los daños materiales en caso de una posible caída y seguro que no sueles quitársela cuando lo pones a cargar. Pues este es el primer hábito que debes cambiar, ya que no es recomendable cargar el teléfono con la funda puesta porque puede provocar dos problemas graves: el sobrecalentamiento de la batería y la rotura del conector de carga.
Respecto al primero de ellos, si la calidad de la funda no cumple una serie de mínimos puede provocar que la batería del smartphone se caliente demasiado mientras está cargando. Esto puede causar la ralentización de la velocidad de carga y el consiguiente deterioro de la batería.
En segundo lugar, si cargas tu móvil con la funda puesta y esta no es de buena calidad, puede suceder que el cable de carga no encaje bien y que se dañe el conector al intentar conectarlo. Por ejemplo, hay fundas baratas muy gruesas que impiden que puedas conectar el cable de carga correctamente y que hacen que el conector acabe dañándose.
El segundo hábito que deberías erradicar para alargar la vida de la batería de tu smartphone es cargarlo todos los días con un cargador de carga rápida, de 40W o más, ya que esto degrada la batería de tu móvil mucho más rápido de lo que crees.
En este sentido nuestra recomendación es que, además del cargador rápido que el fabricante te incluya en la caja, tengas otro más lento para poner a cargar el móvil por las noches y que sólo utilices el rápido cuando realmente te haga falta.
Finalmente, otra de las cosas que deberías dejar de hacer para proteger la batería de tu dispositivo móvil es agotar la batería casi al completo antes de ponerla a cargar. Esto es así porque las baterías de Litio de los smartphones tienen unos niveles de estrés que aumentan considerablemente cuando la carga baja del 10 % o el 15 %.