Cómo mejorar gratis tu currículum con una app de Inteligencia Artificial

 

A la hora de buscar empleo, el CV un elemento principal para causar una buena impresión, pero no siempre es fácil poder crearlo. Una nueva herramienta con ayuda de una IA puede analizar y aconsejar mejoras en el diseño.
La Inteligencia Artificial llegó para cambiar la vida de todos, pero también para mejorar ciertos aspectos que son más complicados a la hora de conseguir trabajo. Por eso, gracias a una IA se puede analizar y mejorar el currículum y el perfil de LinkedIn, para sacar el mejor provecho posible y poder conseguir trabajo. Conoce cómo.

En medio del boom de la Inteligencia Artificial, la curiosidad sobre sus limitaciones está en aumento. Desde pilotear un avión de combate hasta responder la pregunta que más inquieta a la Humanidad.
Lo cierto es que, hoy en día cada vez más actividades involucran el uso de una IA. Pero, si bien existen los temores que en un futuro, este tipo de tecnología le quite el puesto de trabajo a varios humanos.

Todo lo contrario, ocurre con la aplicación Resume Worded, un sitio que permite analizar tu perfil de LinkedIn y armar un excelente currículum para iniciar o dar un salto en la vida laboral.

La página funciona a través de la carga de datos, para ello se debe subir el currículum que se tenga en ese momento y la IA lo analizará para buscar campos que se puedan mejorar.

Cómo funciona Resume Worded

Desde la página oficial, los creadores prometen que «fue diseñada por los mejores reclutadores, nuestra plataforma impulsada por IA le brinda instantáneamente comentarios personalizados sobre su currículum y perfil de LinkedIn. Obtenga 5 veces más entrevistas, oportunidades y ofertas de trabajo».

Para ello, el interesado se debe crear un usuario y subir, de forma gratuita su currículum. Una vez dentro, la web da la opción de analizar el CV o perfil de LinkedIn.

Mediante una guía de preguntas, el sitio va calificando tus experiencias laborales en años de trabajo. Durante el análisis la IA puede aconsejar cambios sobre extensión, secciones, números, fechas y falta de pronombres, entre otros.