El abogado, Hugo López Carribero, perteneciente al equipo legal que pretendía defender al acusado, aseguró en diálogo con C5N que le aconsejaron «que se presente para poder defenderlo, le dimos un plazo». «Ese plazo venció hoy a las 00:00hs», aseguró.

Rojas trabajaba como prestamista en el barrio y contaba con un historial de violencia sobre al menos tres otras mujeres, quienes dieron su testimonio a varios medios de comunicación.

La víctima se mudó junto a su hijo de 10 años a la casa del hombre en la Villa 21-24 hace seis meses, después de haber salido durante un año y medio. Según la madre de Ayala, su hija quería dejar a Rojas porque era «muy celoso» y «le controlaba el teléfono».

Horas antes del femicidio, Ayala había compartido en su cuenta de Facebook una foto junto a su pareja. «Amorcito», escribió ella como pie de foto en la que Rojas aparece abrazándola desde atrás.

El hombre permanece prófugo y la Justicia apunta a hallarlo en el extranjero más que en territorio nacional, debido a que contaba con medios como para escaparse. «El plazo está vencido, no hubo un compromiso. El 50% de las posibilidades accede a una presentación espontánea con sus representantes. Nosotros descartamos la defensa, los plazos fueron establecidos de común acuerdo», expresó su abogado.

¿Qué hacer en un caso de violencia de género?

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144, una línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento.

Para casos de riesgo, llamar al 911. También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.