Fundación Telefónica lanzó cursos de programación y ciberseguridad

 

Se trata de capacitaciones de 200 horas de formación, gratuitas, con cupos limitados y de modalidad sincrónica. El objetivo es acercar nuevas herramientas y conocimientos para hacer frente a los desafíos que propone el mercado laboral.

La ciberseguridad es una de las aplicaciones técnicas más demandadas por las empresas en la nueva economía digital. Las compañías están preocupadas por los ciberataques que amenazan sus sistemas informáticos y la falta de profesionales especializados.

En este contexto, la Fundación Telefónica Movistar refuerza su compromiso con la formación y promueve nuevas ediciones de dos cursos muy requeridos por quienes desean sumar conocimientos e iniciarse en las profesiones más demandadas en el mercado laboral actual.

Ciberseguridad, es el primero de los cursos y ya permitió capacitar a 1.020 personas en trece ediciones anteriores. Emanuel D’Amico, diplomado de la última edición del curso, manifestó: “Estamos en una época donde exponencialmente crece la necesidad de profesionales en el área de ciberseguridad, es sin dudas el momento exacto de capacitarse en ciberseguridad. En mi experiencia, el material del curso es genial, totalmente focalizado en la temática y sin vueltas. ¡Es oro puro! Además, las clases fueron muy didácticas y divertidas, desde la primera se aprende muchísimo. Recomiendo esta experiencia sin dudarlo”.

Seguridad informática

La capacitación permitirá a los participantes alcanzar el nivel de Consultor Junior en Seguridad Informática, luego de realizar un recorrido por los siguientes temas:

Redes y aplicaciones informáticas.

Linux Security & Review Python.

Hacking ético.

Metasploit.

Evaluación y Análisis de Vulnerabilidades.

Análisis Forense Informático.

El curso está dedicado para estudiantes o profesionales de Licenciatura en Informática, Programación o carreras afines, y los requisitos para la inscripción son:

Realizar el curso asincrónico ‘Introducción a ciberseguridad‘ del catálogo vigente.

Manejo del idioma inglés (nivel básico).

Conocimientos básicos en redes informáticas (excluyente).

Conocimiento de uso de plataformas Windows.

Días y horarios: lunes y miércoles de 17.30 a 20.30.

Inicio: 20 de marzo al 8 de mayo 2023.

Fecha de inscripción: lunes 27 de febrero y hasta agotar cupos, desde este link.

Introducción a Python

Además, la Fundación lanzó la segunda edición del curso Introducción a Python, el lenguaje de programación con aplicaciones en el mundo de la Ciencia de Datos, Big Data, Desarrollo Web e Inteligencia Artificial.

Tras la primera edición, Valeria Bianchi, una de las alumnas que completó con la capacitación, comentó: “Los contenidos y material brindado fueron edificadores y completos permitiéndome a su vez despejar dudas mientras y finalizado el curso. Las clases las disfrute mucho, fueron dinámicas y entretenidas. Considero y valoro que el docente brindó todos sus conocimientos y pendiente a responder a las consultas de los alumnos. Ya he recomendado el curso a mis amigos”.

Al tener una sintaxis simple y de alto nivel, es también un lenguaje ideal para quienes se inician en el mundo de la programación. El curso inicia el 8 de marzo y se realizará todos los miércoles y jueves de 18 a 21 hasta el 27 de abril.

Los requisitos para participar son:

Realizar el curso asincrónico “Introducción al Mundo IT” del catálogo vigente.

Manejo de herramientas de Windows (Excel, PowerPoint, Word).

Trabajo en equipo, gestión del tiempo, proactividad, empatía.

Las inscripciones inician el 22 de febrero hasta agotar cupos, desde este link.

Empleabilidad e innovación educativa

Fundación Telefónica Movistar continúa posicionándose como referente destacado en el desarrollo de la empleabilidad y la innovación educativa. En 2022 lanzó el mapa de empleo, un mapa virtual e interactivo que analiza la oferta laboral en la Argentina y que fue conformado por datos provistos por el portal de empleo Bumeran. Esta herramienta digital, gracias a la tecnología big data, permite encontrar rápidamente el empleo que se adapta mejor al perfil de cada persona y que se oferta en cada provincia.

Con estas diferentes iniciativas, refuerza su compromiso con la formación de competencias y habilidades que vayan en línea con la nueva realidad del mercado laboral y el uso de la tecnología.