Jonathan Majors es Kang el Conquistador, el nuevo gran villano de Marvel

 

El actor estadounidense Jonathan Majors, que en 2020 saltó a la fama con su papel en la serie dramática y de terror sobrenatural «Lovecraft Country», tiene su segunda aparición en Marvel con «Ant-Man and the Wasp: Quantumania», filme que estrenará este jueves y en el que asume la responsabilidad de encarnar al flamante gran villano de la franquicia, «un personaje que tiene mucho para hacer, y que tiene una manera muy particular de lograrlo».

«Puedo decir poco, pero es una variante de ‘Aquel que permanece’, y aunque todas sus variantes están muy conectadas, esta es bien diferente», adelantó Majors sobre su rol como Kang el Conquistador, que ya había tenido una breve pero sugerente participación bajo ese seudónimo en la serie de Disney+ «Loki».

A esta altura del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que ya lleva 30 largometrajes en su haber, la trama se tornó algo inalcanzable para cualquier recién llegado. Es que con la mencionada tira protagonizada por Tom Hiddleston y otras producciones como la secuela de «Doctor Strange» (2022), la historia adoptó definitivamente la noción del multiverso, o la convivencia -y el eventual contacto- entre las diferentes líneas espacio-temporales en las que se mueven sus héroes y antagonistas.

Pero ávida de mantener a sus seguidores y atraer nuevos, la saga que ya desarrolló durante más de una década el conflicto entre los famosos Vengadores y el temible y omnipotente Thanos abre una etapa distinta, y es «Quantumania», dirigida por Peyton Reed y trayendo a la pantalla al enigmático villano que deberá estar a su altura para poner en peligro la trama entera, la encargada de hacerlo.

Trailer «Ant-Man and the Wasp: Quantumania»

El primer choque ocurrirá cuando Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) llega al conocido como Reino Cuántico, tras reducirse a escala subatómica para explorar ese misterioso plano junto a su hija, Cassie (Kathryn Newton); su compañera, Hope (Evangeline Lilly); y los padres de ella, Hank (Michael Douglas) y Janet (Michelle Pfeiffer). Pero poco se imaginaba la particular y algo disfuncional familia que el viaje terminaría confrontándolos con el «Conquistador», despertando su terrible amenaza.

En ese sentido, esta no será sólo la tercera entrega «en solitario» de Ant-Man, sino el detonante de los eventos que Marvel planea desarrollar de acá en más, y que tiene hace rato a su séquito de fans en vilo por la expansión que podría incluso hacerle lugar a los queridos X-Men en la mesa. Con semejante magnitud que abarcar, Kang, que en la versión de «Loki» es el creador de una entidad que controla las líneas temporales para evitar una guerra entre universos, ya se perfila como el perfecto titiritero del mapa.