Confirman que en Alte Brown no hay enfermos por ingerir achuras

 

Autoridades sanitarias provinciales y locales descartaron que hayan aparecido casos de vecinos con síntomas vinculados a la ingesta de carne o de achuras, al tiempo que confirmaron que hasta el momento esa problemática se limita al distrito de Berazategui donde se investigan cuatro casos de contaminación alimentaria.
De ese modo desmintieron un audio alarmista que circuló vía whats app en las últimas horas generando alarma en forma infundada. «Los casos registrados hasta el momento, y que se encuentran en estudio se ubican en Berazategui uvicamente», indicaron las autoridades sanitarias.

Mientras tanto el Ministerio de Salud bonaerense informó que en las primeras tres semanas del mes de enero de 2023 fueron notificados cuatro casos de internados por diarrea aguda, tres de ellos internados en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y el restante en un establecimiento privado de ese distrito. Los casos presentaban como punto en común la ingesta reciente de carne y derivados.

Sin embargo se aclaró que los casos se registran en Berazageui y en ningún otro distrito, destacartando los falsos audios sobre Almirante Brown.