Efemérides del 17 de enero

 

Cada 17 de enero se celebran y conmemoran fechas que marcaron un antes y un después tanto en Argentina como en el mundo.

1817 – CRUCE DE LOS ANDES. El general José de San Martín al mando de 4000 hombres, da inicio a la campaña libertadora del Ejército de los Andes.

1899 – AL CAPONE. Nace en New York, Estados Unidos, el gánster de origen italiano que se convirtió en la figura del crimen más importante de Chicago durante los años 20.

1905 – GUILLERMO STABILE. Nace en Buenos Aires, Argentina, el máximo goleador con ocho tantos del primer mundial de fútbol.

1942 – MUHAMMAD ALI. Nace en Kentucky, Estados Unidos, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Campeón del mundo de la categoría «pesados». Militante de los derechos afroamericanos.

1949 – INDIO SOLARI. Nace en Entre Ríos, Argentina, el músico, compositor, vocalista y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Carlos Alberto Solari conocido como «Indio Solari» es considerado un ícono de la contracultura.

1962 – JIM CARREY. Nace en Ontario, Canadá, el actor y humorista de notables trabajos en películas como “The truman show”, “Man on the moon” y “The mask”.

1982 – OSVALDO ZUBELDIA. Muere en Medellín, Colombia, el exfutbolista e histórico DT del Estudiantes de La Plata. Fue tricampeón de América y campeón del mundo a fines de los 60.

1994 – AEROSMITH Y ROBERT PLANT. La banda de Boston y el ex vocalista de Led Zeppelin tocan por primera vez en la Argentina. Fue en el estadio de Vélez Sarsfield.

2020 – JUAN C. SARAVIA. Muere en Salta, Argentina, el músico, compositor y cantante del grupo Los Chalchaleros. Fue uno de los máximos representantes del folclore argentino.