Aumenta la demanda de empleo, según la consultora Manpower

 

De 700 empresarios argentinos encuestados por la multinacional Manpower Group, «el 37% planea aumentar sus dotaciones de personal, el 22% disminuirlas, el 38% no espera realizar cambios y el 3% restante no sabe si los realizará durante el período relevado».

Así, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el primer trimestre de 2023 es de 9%, con un aumento de 3 puntos porcentuales en la comparación trimestral.

Según los resultados del sondeo, los sectores que más se destacaron en el aumento son el de Finanzas y Real Estate, que lideran las intenciones más sólidas de la muestra, con una ENE de 32%, seguido por Tecnología de la Información 21% y Energía y Servicios Públicos 19%.

Por otra parte, agregaron que los sectores que informaron las expectativas de contratación más débiles son Sanidad y Ciencias de la vida con una ENE de -7%, seguido por Bienes y Servicios de Consumo, que refleja una ENE del 2%.

Divido por regiones, la zona que arroja la expectativa de contratación más fuerte es el Noreste Argentino (NEA), con una ENE de 20%, mientras que la Patagonia reporta las intenciones más débiles, con una ENE de 1%.

«Las expectativas del empresariado argentino para el primer trimestre del año reflejan un leve crecimiento en las intenciones de contratación, a pesar de un contexto de posible recesión económica global y una situación local marcada por la sequía, dificultades de algunos sectores para importar insumos y las incertidumbres propias de un año electoral», reflexionó Luis Guastini, director general de Manpower Group Argentina, en la lectura final del trabajo.