Ya no se aceptarán fotos de recetas físicas para comprar medicamentos
Esta iniciativa por parte de Salud pretende regularizar las órdenes médicas que, al momento de cruzar las etapas más duras de la pandemia de coronavirus, tuvieron excepciones.
La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial y dicta que “resulta conveniente reordenar la normativa de este Ministerio de conformidad a la situación epidemiológica actual, los avances alcanzados con el plan estratégico de vacunación contra la COVID-19 y la alta inmunidad con que cuenta la población. En consecuencia, en virtud de los motivos señalados, corresponde dejar sin efecto la Resolución Nº 696/20 y la Resolución 2948/2021”.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, presidido por Carla Vizzotti, dispusieron que las fotos de recetas médicas físicas ya no serán válidas a la hora de comprar medicamentos en las farmacias, solo se aceptarán recetas digitales con firma certificada.
La razón por la que no se podrá enviar fotos de recetas labradas a mano y solo se permitirán recetas digitales, según Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, es que las capturas de imágenes o fotos en cuestión, “no tienen validada la firma ni la matrícula del profesional que la hace”.