Nicolás Tagliafico de Rafael Calzada al mundo

 

Nicolás Tagliafico ya es parte de la historia del deporte de nuestro país.

Sus inicios fueron en el Club Villa Calzada y desde ese entonces nunca bajó los brazos hasta cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Nico formó parte de las selecciones juveniles de Argentina y hoy es una de las piezas claves de la Selección mayor que dirige Lionel Scaloni, el oriundo de Calzada lleva una gran cantidad de partidos vistiendo la celeste y blanca.

Resaltó los valores del deporte y el apoyo de los clubes de barrio que forman a futuros deportistas.

– ¿Qué recuerdos tenes del club de barrio donde diste tus primeros pasos?

– Empece de muy chico en el Club Villa Calzada, tengo muchos recuerdos del club. Iba desde muy chiquito a jugar al fútbol, me pasaba casi días completos ahí junto a la familia y disfrutando con amigos de poder jugar. He pasado casi toda mi infancia jugando en ese club y viajando para jugar.

– ¿Para vos cuál es el valor que tiene un club de barrio?

– Un club de barrio es algo muy importante más que nada para los chicos que recién comienzan a jugar al fútbol porque pueden socializar con más chicos, pueden disfrutar del fútbol. Es un lugar que para mí queda en el recuerdo, es donde uno empieza a soñar y por eso es muy importante que tengamos clubes en los barrios.

– ¿Qué pensas sobre la frase “un pibe más en un club de barrio es un pibe menos en la calle”?

– Es muy cierta esta frase porque un club de barrio lo que hace es eso, traer a los chicos jóvenes. Es traer a los chicos que tal vez no tienen que hacer o a donde ir, y un club los puede apoyar en muchas cosas, les pueden dar muchos valores desde chicos y eso es fundamental para los inicios en el deporte.