«Argentina, 1985» a los Globos de Oro: es candidata a Mejor Película Internacional

 

La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está nominada a los galardones estadounidense y se asoma a un posible horizonte de Oscar.

Luego de recorrer festivales de cine del mundo como el de Venecia, San Sebastián, Londres y tantos más, y próxima a arribar en los Premios Goya, «Argentina, 1985» es candidata a los Globos de Oro como Mejor Película Internacional.

La película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín Peter Lanzani, cuenta la odisea a contrarreloj de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo para realizar el histórico Juicio a las Juntas Militares, que fue precedente en el mundo y posicionó al país como pionero en la lucha por los Derechos Humanos, con un tribunal civil y una fiscalía integrada por jóvenes.

Tras ser seleccionada como la película argentina pre-candidata a los Oscar, la cinta llegará el próximo 10 de enero a los Globos de Oro a una de las premiaciones más destacadas de los Estados Unidos, donde competirá frente a «RRR» (India), «All Quiet on the Western Front» (Alemania), «Close» (Bélgica) y «Decision to Leave» (Corea del Sur).

En una entrevista, Peter Lanzani habló del reconocimiento que alcanzó el film -que incluso le valió de la – y del camino que podría transitar rumbo a los Premios de la Academia de Hollywood.

«La expectativa genera sufrimiento», reconoció. «Siempre está bueno llegar lo más lejos con la película porque es una película y una historia muy argentina. Son caminos muy largos. La verdad es que no lo pensamos. Yo me quedo más con la emoción de la gente: esos aplausos y que vengan con gestos de cariño después de haber visto la película es el mejor premio de todos», contó.

Cabe recordar que «Argentina, 1985» tuvo su estreno en los cines estadounidenses el 30 de septiembre, un día después de su presentación local. Incluso, se encuentra disponible en el mundo desde la plataforma de Prime Video.