La cumbre escarlata imperdible en Netflix

 

Guillermo del Toro ha dirigido películas tenebrosas, las cuales lograron sorprender a cada uno de los espectadores. Si tienes ganas de ver una producción increíble y atrapante, no te puedes perder el título escondido dentro de Netflix.

Actualmente, el director está brillando en la pantalla de Netflix con El gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Lo cierto es que dentro de la plataforma de streaming puedes encontrar otros de sus trabajos. En muchos de ellos participó como productor ejecutivo, pero también puedes hallar uno donde se destacó como director y guionista. Estamos hablando de La cumbre escarlata.

Catalogada como una película de fantasía y suspenso, fue presentada en la pantalla grande de varios países en 2015. Guillermo del Toro se encargó de la dirección del largometraje, pero también escribió la historia junto a Matthew Robbins. Sin lugar a dudas, un trabajo impecable por parte de los dos.

La cumbre escarlata se ambienta en Inglaterra durante el siglo XIX y nos presenta la historia de Edith, una muchacha que acaba de casarse con sir Thomas, un hombre muy encantador. Por esta razón, la joven termina trasladándose a la mansión que la familia de él posee en Cumbria, una región del norte de Inglaterra.

Edith, quien es capaz de hablar con los muertos, descubre en aquel lugar que su esposo y la hermana de este, Lady Lucille, esconden un oscuro secreto. Así veremos que las casas embrujadas no solo existen en las novelas, ya que esta mansión respira, sangra y también nunca olvida.

Desde el primer momento, el director describió a esta película como “un romance gótico y una historia de fantasmas“. Además de esto, también destacó que se trataba de «un clásico pero a la vez moderna historia de fantasmas». Esto le permitió poder jugar con las convenciones de los géneros mientras modificaba sus reglas.

Contó con un elenco sorprendente que estuvo siempre a la altura del film. Originalmente habían sido elegidos para los roles principales Emma Stone y Benedict Cumberbatch; pero al alejarse del proyecto, los personajes protagónicos cayeron en manos de Mia Wasikowska y Tom Hiddleston.

El reparto también estuvo integrado por famosas estrellas como Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Jim Beaver, Doug Jones, Leslie Hope, Burn Gorman, entre otros. Sin lugar a dudas, es una producción que fue muy bien pensada y realizada con mucho respeto, esfuerzo y admiración por las películas que marcaron el género.