Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult protagonizan “El Menú”

 

Tras el estreno de la película, los protagonistas brindaron una entrevista genérica. Mirá en esta nota las principales declaraciones.

Ya se encuentra en cines “El Menú” un nuevo thriller en clave satírica que pone el foco en el mundo de la alta cocina. Está dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo. 

En la historia, un grupo de comensales se traslada a una pequeña isla de la costa pacífica estadounidense para disfrutar de una exclusiva cena en el aclamado restaurante Hawthorn, a cargo del chef del momento, Julian Slowik. 

La cita gourmet, sin embargo, toma rumbos imprevistos cuando la majestuosa sucesión de platos se transforma poco a poco en una experiencia cargada de tensión y de secretos que salen a la luz.

“Cuando leí el guion se sintió muy fresco, original, y pensé que todos los diálogos eran muy inteligentes, que tenían mucho que decir y, además, el director es tan brillante, todo eso junto sería una buena receta”, dijo Hoult, en una entrevista genérica.

En esa misma charla, la protagonista de “Gambito de Dama” sumó: “Soy absolutamente insoportable para ver películas o televisión porque adivino las cosas, adivino las siguientes líneas, adivino los finales, adivino los temas generales. Por suerte a mi pareja no le importa mucho, pero a la mayoría de las personas sí. Con este no sabía lo que iba a pasar,  me mantuvo alerta y me seguía sorprendiendo, y estoy buscando no solo historias únicas que contar para una audiencia, sino también experiencias únicas para mí”.

Durante la cena de “El Menú”, el personal del Hawthorn sirve a los comensales de seis mesas. Cada uno representa un tipo de persona que enfureció o le faltoì el respeto al chef Slowik, desde antiguos clientes que dejaron de ir a sus restaurantes hasta pomposos críticos gastronómicos o sibaritas que creen saberlo todo. A su vez, cada plato del suntuoso menú de degustación de Slowik revela un nuevo aspecto de la historia.

“Pensás que son una cosa y en realidad no lo son, y eso fue algo divertido para nosotros interpretar a los personajes”, dijo la actriz, y resaltó el trabajo de Ralph Fiennes: “Qué honor y placer trabajar con un actor tan talentoso y formidable como él, creo que los dos muy rápidamente desde el momento en que nos conocimos nos sentimos realmente cómodos el uno con el otro, con un profundo nivel de comodidad y cuidado”.

El actor de “X-Men” destacó el talento del director, Mark Mylod (“Succession”, “Shameless”): “Él es el hombre más agradable del mundo, hizo un trabajo tan brillante al reunir este elenco, todos se sintieron realmente seguros y valorados. También su capacidad para equilibrar el tono de la película”.

Lo cierto es que “El Menú” embarca al espectador en una aventura inesperada y tormentosa, tan oscura y desconcertante como extremadamente divertida. Ya está disponible para ver en cines.

“Al principio tuvimos la suerte de filmar principalmente cronológicamente, empezamos la película con risas, como si todos estuviéramos en una cena o conociéndonos, y luego muy momento específico donde las cosas comienzan a cambiar y la forma en que se filmó esa escena fue tan visceral y real, para nosotros y para nuestros personajes y pensamos ‘ok, estamos en esta próxima sección de la película ahora’”, contaron.

“Siempre encuentro que la yuxtaposición de luz y oscuridad es la mejor manera de aprovechar al máximo ambos. Así que si tienes un gran susto y luego te ríes inmediatamente después, ese aumento y liberación de la tensión como miembro de la audiencia lo adoro”, cerró la actriz.