Asado mundialista: la Selección Argentina llevó 2630 kilos de carne a Qatar

 

Los futbolistas de la Selección argentina llevaron 2630 kilos de carne a Qatar para sentirse como en su casa durante el Mundial de Qatar 2022. Además, tendrán yerba y dulce de leche para todos.

Según trascendió, el asado de tira es el corte favorito de los integrantes del seleccionado argentino, pero no llevaron achuras. El conjunto de Lionel Scaloni llevó 2630 kilos de asado, y a la lista de cosas importantes se agregan:

Yerba
Dulce de leche
Carne

De este modo, entre los cortes fundamentales de los jugadores en Doha, se encuentran: bife agosto, bife ancho, vacío, lomo, colita de cuadril, corazón de cuadril, entraña fina, matambre, nalga de adentro, peceto, tapa de cuadril, roast beef, asado de tira, bife angosto, osobuco y tapa de asado.

Cabe remarcar que el cuerpo técnico optó por llevarla desde Argentina porque en Qatar se consigue buey australiano y los jugadores no están acostumbrados a consumirlo.

En este sentido, la carne certificada por el SENASA fue faenada en un frigorífico de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, bajo el rito Halal, que habilita su consumo en el país musulmán y trasladada en un container desde nuestro país con la cantidad necesaria para toda la estadía.

El término Halal significa «lícito» y define el conjunto de prácticas, bienes y servicios aptos para los musulmanes. Es la palabra que usan los musulmanes para designar todo aquello que no está prohibido por la ley islámica. Es lo opuesto a «haram», que hace referencia a lo que está prohibido.

Asimismo, la certificación Halal requiere que el ganado haya vivido lo más libre y naturalmente posible, con una dieta estrictamente vegetariana, entre otros requisitos.

En ese marco, una fuente del Senasa explicó que «esto no es una exportación por venta. No aplicaría la prohibición –ya que actualmente está prohibida la exportación de algunos cortes–, está bien el certificado y todo es legal. Es como si fuera carne para una embajada, para un evento».

Por otro lado, a la hora de realizar una tabla de posiciones por los gustos favoritos de los jugadores, el primer puesto lo gana el asado de tira, que es el corte predilecto por la gran mayoría de los jugadores.  Ahora, en el segundo lugar, aparece el vacio y seguido el corazón de cuadril. La lista de los cortes seleccionados es finalizada por el bife ancho.

Bife angosto sin cordón – 145 kilos

Bife ancho sin tapa – 215 kilos

Vacio – 376 kilos

Lomo – 136 kilos

Colita de cuadril – 80 kilos

Corazón de cuadril – 233 kilos

Entraña fina – 42 kilos

Matambre – 188 kilos

Nalga de adentro sin tapa – 218 kilos

Peceto- 45 kilos

Tapa de cuadril – 60 kilos

Roast Beef – 119 kilos

Asado en tira – 455 kilos

Bife angosto con lomo – 89 kilos

Osobuco – 67 kilos

Tapa de asado – 128 kilos

El frigorífico encargado de venderle la carne es Frigolar. Según reflejan los precios mostrador, el número total a abonar es de 3.500.000 de pesos, aunque se cree que el precio a pagar por la Selección es menor.