El aumento de las jubilaciones en diciembre rondaría entre el 16 y el 18%

 

Corresponde al último de los 4 aumentos anuales que establece la ley de movilidad.

En el ultimo mes del año. se otorgará un reajuste conforme a la ley de movilidad vigente que rondaría ente el 16 y el 18%.

Corresponde al último de los 4 aumentos anuales que establece dicha ley. Para determinar el porcentaje exacto aun falta conocer cierta información en referencia a los índices utilizados.

De confirmarse este porcentaje, el aumento anual para los jubilados seria de entre el 73 y el 76%, que se ubica por debajo de la suba de los precios minoristas.

El porcentaje final se conocería este jueves 10 de noviembre, ya que ese día el INDEC difundirá el informe al índice de salarios de septiembre, este es el dato que se necesita para determinar la formular del calculo del aumento.

La formula de movilidad tiene una particularidad que hasta ahora no se ha aplicado para los aumentos del mes de diciembre. Se podría aplicar un tope para el caso de que si el resultado final de la formula provoca que el incremento anual exceda un determinado numero, entonces podrá aplicarse un recorte en el índice en el ultimo mes del año.

El aumento de las jubilaciones trae aparejado otros aumentos como ser el de las asignaciones familiares (que lo hacen en la misma proporción) la asignación Universal por hijo, la Asignación Universal por embarazo y también las pensiones no contributivas.

Todas estas prestaciones suben en consecuencia de la aplicación de la ley de movilidad.

Cabe destacar, que este aumento también tiene en cuenta para el cobro del medio aguinaldo que se cobrara en diciembre junto con los haberes de dicho mes.