Con impulso de la industria, comercio y minería, la actividad económica creció 6,4% en agosto

 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se colocó en agosto 0,4% por encima del de julio, y acumuló un crecimiento del 6,4% en lo que va del año.

La actividad economía creció durante agosto 6,4% en relación a igual mes del año pasadoinformó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se colocó en agosto 0,4% por encima del de julio, y acumuló un crecimiento del 6,4% en lo que va del año, informó el organismo.

Con relación a agosto de 2021, trece de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en el octavo mes de este año, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+33,7%) y Explotación de minas y canteras (+14,0%).

El sector Industria manufacturera (+8,3%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+9%). Entre los dos sectores aportaron 2,7 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Entre los rubros que mostraron un importante crecimiento interanual también se encuentran las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (9,2%); la construcción (7,9%); la administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria (7,2%); el transporte y comunicaciones (6,9%); las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (6,6%); y la pesca (6,3%).