En la emisión, Costantino dio a conocer que según un informe de la consultora Sarandí, de la que Sergio Chouza es su director, la ganancia neta de impuestos del grupo multinacional argentino más importante en alimentos fue de 14 mil millones de pesos en el 2021 y en lo que va de este año, ya acumula casi 20 mil millones, lo que muestra la enorme disparidad en ganancias de las empresas con respecto a la población.

Según trascendió, el Gobierno buscará equilibrar lo máximo posible los costos de los productos que sean parte de Precios Cuidados y los que no estarán en el programa para intentar acortar la brecha entre un grupo de artículos y el otro.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta y empeoran la situación, es que el sueldo promedio de una persona que trabajó de manera informal en el primer semestre fue de tan solo $38.000. Los alarmantes precios de los insumos básicos se suman a los valores de los aumentos que hubo en los alquileres, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, con un 67% de incremento.

Cuánto aumentaron los productos básicos en un año

  • Azúcar: 195%
  • Huevos: 155%
  • Fernet: 148%
  • Papel higiénico: 145%
  • Rollos de cocina: 157%
  • Aceite: 101%
  • Vino: 130%
  • Jabón de tocador: 126%
  • Mayonesa: 123%
  • Harina: 112%