Se extiende la inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA
Se trata de la segunda etapa que inició el pasado 19/9 y estará abierta hasta el 17/10 con el fin de que más bonaerenses puedan acceder a esta línea de créditos.
El anuncio lo realizó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustin Simone en un acto en San Vicente junto al Gobernador Axel Kiciloff y la directora ejecutiva del Organismo provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), tras la puesta en valor de la Plaza Biocca y la inauguración de tres establecimientos educativos.
De esta manera, hasta el 17 de octubre, las y los bonaerenses de los 135 municipios que quieran acceder a los créditos para la mejora, refacción y ampliación de sus viviendas pueden inscribirse en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar
Los requisitos para acceder al programa son muy sencillos:
-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años;
-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción;
-Ser propietaria/o, inquilina/o ó habitar una casa en préstamo.
-Tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.
Las líneas de crédito disponibles son tres: para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.
Además, el plazo de devolución será de 3 a 6 años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.
Es importante recordar que la primera etapa de inscripción, cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses. Luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia.
Las y los beneficiarios que fueron sorteados, ya están recibiendo un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la asignación del crédito. Quienes no fueron sorteados quedaron automáticamente inscriptos para el próximo sorteo.