Instituciones, vecinos y autoridades celebraron el 150 aniversario de Ministro Rivadavia

La Plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia, frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito, fue el escenario de la emotiva celebración del 150° aniversario de esa, la localidad más antigua de Almirante Brown. Mariano Cascallares y el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron los actos junto a vecinos, vecinas, ex combatientes e instituciones de bien público de nuestro distrito.
La actividad incluyó homenajes a vecinas y vecinos destacados, espectáculos de danza y también la presentación de la Banda Militar del Regimiento de Infantería I Patricios “Tambor de Tacuarí”, a cargo del maestro mayor Daniel Moreno.

La jornada comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuó con la entrega de ordenanzas que declararon de interés Municipal y Provincial este importante aniversario por parte del Concejo Deliberante local y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, Marcelo Portillo, realizó una acción de gracias  y posteriormente las autoridades descubrieron placas conmemorativas junto a ex combatientes por los 40 años de la Gesta Malvinera y también en homenaje a la localidad de Ministro Rivadavia por su 150 aniversario.

El emotivo festejo continuó con un minuto de silencio en homenaje a Norma Duba, vecina y docente de esta querida localidad fallecida recientemente, y con una entrega de reconocimiento a la Escuela Primaria Nº8 “Esteban Adrogué”, el establecimiento educativo más antiguo, por sus 130 años de vida.

Por último, compartieron palabras vecinos y vecinas emblemáticas de Ministro Rivadavia, quienes también recibieron distinciones. Entre ellos: María de los Ángeles Lippi, de “El Bar de Lippi”; Olga Passardi, de la panadería; Antonio Fabulas del “Hogar El Alba”, Susana Moreira, directora de la Escuela Primaria Nº64 y Cristina Chimino, presidenta del Centro Cultural “Homero Manzi”.

150e

“Quiero desearle un muy feliz cumpleaños a esta querida localidad que es Ministro Rivadavia, el lugar donde pasé los momentos más felices de mi vida, y también agradecerle a Mariano (Cascallares) porque en su gestión puso como prioridad llegar con obras y avances en los lugares más postergados”, sostuvo Juan Fabiani, quien instó a “seguir trabajando para que la localidad siga creciendo”.
Cascallares, en tanto, subrayó: “el amor por esta tierra, por esta identidad que tiene Ministro Rivadavia como la localidad más antigua de Almirante Brown, nos enorgullece, convoca e inspira a que sigamos trabajando para potenciarla y verla crecer”.
Destacó, asimismo, que “este gran pulmón verde que significa Ministro Rivadavia para el distrito, con su zona rural, es un faro que nos ilumina para seguir construyendo el Almirante Brown que nos merecemos”.
Finalmente, la actividad culminó con el tradicional cántico del feliz cumpleaños y un show de lujo a cargo del Ballet Folklórico Tolkeyen, y de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”.
150m

Cabe destacar que en esta querida localidad se llevaron adelante importantes obras y mejoras, entre ellas la pavimentación de 43 cuadras, el consolidado de 176 arterias, nuevas redes de agua potable, cloacas, trabajos de infraestructura en todas las escuelas, obras hidráulicas en los barrios Madres, Del Carmen y el entubado del arroyo, y también la pavimentación de la histórica avenida República Argentina.

Además, actualmente en ejecución se encuentra la construcción de la nueva delegación municipal donde funcionará un registro civil, de un centro cultural, la instalación de luminarias LED que próximamente completará el 100 por ciento de cobertura, paradas seguras, alarmas comunitarias y un Observatorio Astronómico en la Granja Educativa Municipal, entre muchas más.

150f

De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva, y el delegado Rodolfo Díaz Vélez, además de secretarios y secretarias, subsecretarios, concejales, concejalas y consejeros escolares del distrito.

También dijeron presente autoridades policiales, bomberos, ex combatientes de Malvinas, establecimientos educativos e instituciones de bien pública, vecinos y vecinas.