Cafiero, Cascallares y Fabiani recorrieron una pyme metalúrgica del Parque Industrial de Burzaco

 

El canciller argentino, Santiago Cafiero, recorrió junto con el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, con Mariano Cascallares y con el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, la empresa metalúrgica Miguel Abad, en el Parque Industrial de Burzaco.

La recorrida se llevó adelante en la industria ubicada en Timbo N° 2880, la cual se dedica a la creación de conjuntos mecánicos para equipos de elevación, movimiento de materiales y sistemas rodantes de amplia aplicación en la industria pesada.

Cafiero4

Allí las autoridades fueron recibidas por el gerente de la industria, Hugo Abad, junto con sus hermanos Daniel y Tomás Abad, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo en la que dialogaron sobre los orígenes de la empresa, su producción y exportaciones.

Esta importante industria, que forma parte del Parque Industrial de Burzaco, se dedica principalmente a la fabricación de componentes mecánicos para grúas y puentes grúas. En este sentido, actualmente cuenta con 55 empleados y exporta a más de 20 países desde la planta de Burzaco, operativa desde mediados de 2007, la cual tiene una superficie total de 9000 metros cuadrados.

Cafiero3

“Estamos muy contentos recibiendo a Santiago (Cafiero) y a Guillermo (Merediz) en esta industria tan importante para Almirante Brown que genera trabajo a nuestros vecinos y vecinas y que además es un referente de productividad de la Región”, sostuvo Mariano Cascallares, quien remarcó “el constante y continuo trabajo articulado con todas las industrias que forman parte del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown para potenciar su crecimiento».
Cafiero, en tanto, subrayó que “el crecimiento de estas industrias es trascendental para que el país también lo haga, ya que las exportaciones son importantes para generar dólares y así financiar y fortalecer nuestro crecimiento”.

De la jornada participaron también el secretario de Producción y Formación Profesional de Almirante Brown, Federico Sassone; la presidenta de la Comisión del Parque Industrial del Concejo Deliberante, Cristina Vilotta; y el coordinador General de Comercio Exterior, Rodrigo Barandiarán.

Cafiero2