Enfermedades comunes en perros

Los perros sufren de algunas enfermedades que son bastantes comunes, por eso, estar informado de cuáles son, cómo se presentan y cómo prevenirlas es la medida más adecuada para que ayudes a tu mascota a superarlas o sufrir el menor dolor posible en caso de padecerlas. Hemos reunido una lista de enfermedades comunes en perros para que tú las conozcas y estés alerta ante los síntomas.

Otitis en Perros

Es una enfermedad que afecta al oído externo, medio o interno de tu perro. ¿Las causas? Son muy variadas, puede estar ocasionado por elementos externos como parásitos u hongos; pero también por problemas internos como desórdenes endocrinólogos. Es una enfermedad común entre perros y gatos, aunque encontrarás más perros con otitis que a gatos; así que si tienes algún animal con este padecimiento en casa lo más conveniente es que se separe del resto de las mascotas hasta que ya no exista riesgo de transmisión.

Su cura depende de un buen diagnóstico, así que lo más recomendable es que acudas a un veterinario y sigas sus consejos. Si tu perro sufre de otitis y quieres profundizar sobre los síntomas y sus posibles tratamientos antes de ir al veterinario, no dudes en profundizar este tema en Otitis en Perros.

Moquillo

Los perros, que en los peores casos, ocasiona daños muy graves en su sistema nervioso. Es fácilmente transmisible entre los animales, las personas pueden transportarlo en sus ropas y el viento puede ser el canal para que llegue a casa.

Un buen veterinario puede tratar la enfermedad a tiempo, así que debes estar pendiente de los síntomas del moquillo canino. Para conocer los síntomas de alerta no dudes en profundizar este tema en Moquillo.

Depresión en Perros

Aunque no lo creas es muy común la depresión en perros. Debes recordar que los perros, por su naturaleza, les gusta vivir en manada y necesitan un equilibrio en el ambiente en el que viven. Por tanto, si tienes un perro en casa debes hacerlo formar parte de la familia y darle un lugar importante; también, debes tomarlo en cuenta cuando existan cambio o imprevistos que puedan deprimirlo como puede ser una mudanza, el nacimiento de alguien o la muerte de un ser muy querido para él.

El veterinario es el más adecuado para diagnosticar la presencia de depresión y su posible tratamiento. Si sospechas que tu perro está pasando por alguna depresión, no dudes en profundizar este tema en Depresión en Perros.

 

Torsión Gástrica en Perros

Es una enfermedad muy común cuando el perro no lleva una correcta nutrición. Podrás notar una hinchazón en su estómago y constantes retorcidos que puede hacer tu mascota debido al gran dolor que siente.

La buena noticia es que es fácilmente evitable si sigues ciertas recomendaciones en cuanto a su nutrición ¿Quieres seguir estas recomendaciones? Entonces, puedes verlas en Torsión gástrica canina.

Y finalmente, recuerda que para curar las enfermedades comunes en perros o incluso prevenirlas debes estar constantemente en comunicación con un buen veterinario cercano a tu localidad y tener su teléfono a la mano para consultarle cualquier emergencia.