Más de 2 mil docentes participaron del 6° Congreso de Educación de Alte Brown

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participó junto a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, del 6º Congreso de Educación de Almirante Brown ante la presencia de más de 2 mil directivos, docentes e integrantes de la comunidad educativa de nuestro distrito.

La apertura inaugural se llevó adelante como es habitual en el Auditorio Cristo para Todos, en el marco de esta importante actividad que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura bajo el lema «La Responsabilidad docente en el legado de las culturas. ¿Qué enseñanza para qué futuro?».

Se llevaron adelante charlas y debates por parte de académicos de primer nivel para analizar y compartir propuestas pedagógico-didácticas para los distintos niveles de la educación formal con el objetivo de enriquecer las prácticas áulicas y propender a una educación más justa y liberadora.

Brindándole prestigio a la iniciativa, dijeron «presente» referentes como Silvina Gvirtz, Juan Vasen, Mirta Marina, Mirta Torres, Mónica Coronado, Paula Viotti, Marcela Martínez, Claudia Broitman, Patricia Sarle, Alejandra Birgin, Elena Cuter, Dora Niedwiecki, Laura Benadiba, Miriam Feldfeber, entre muchos otros.

educa4

El ministro Sileoni subrayó que “es un gran honor estar en este sexto congreso que tan bien le hace a la educación”. Y Añadió: “Algo debe estar haciendo bien Almirante Brown para que estemos hoy acá, en este Congreso que ya se transformó en una efeméride para la Provincia de Buenos Aires y que esperamos con ansias cada año”.
“Estamos contentos y orgullosos por este sexto Congreso. Cuando comenzamos con Mariano (Cascallares) y Sergio (Pianciola) uno de los grandes desafíos era fortalecer nuestra educación y esta nueva edición de este encuentro tan importante forma parte de ese camino. Quiero felicitar a todo el equipo de Educación por la organización y a todos los y las docentes que se acercaron para seguir trabajando por nuestros hijos, que son el presente y el futuro”, sostuvo por su parte Juan Fabiani.
Cascallares, en tanto, remarcó que “esta es una política pública muy valorada que habla de un trabajo articulado entre docentes directivos y directores, siempre pensando en un ámbito de debate y encuentro en el que tenemos grandes expositores y expositoras que van a fortalecer el sentido de tener una educación publica mas inclusiva y de mayor calidad”.

educa7

Cabe destacar que este sexto congreso fue declarado de interés educativo por el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante de Almirante Brown y por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

De la actividad inaugural participaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; el inspector jefe de Educación Regional, Leonardo Lafflito; la inspectora jefa regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Virginia Poy, y la inspectora jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión.

También participaron el rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown, Pablo Domenichini; el vicerrector Facundo Nejamkis; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora,  Gustavo Naon; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina.

Finalmente, estuvieron la directora del Instituto Superior de Formación Técnica N° 232, Gabriela Vranic; la directora del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, Susana Elola, la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 53, Gladys Fernández, además de 700 directivos, docentes e integrantes de la comunidad educativa del distrito.

educa5