King Kong prepara su serie live action para Disney+: ¿de qué se tratará?

 

Luego de varias adaptaciones en la pantalla grande, la plataforma streaming de la Casa de Walt trabaja en su propia versión.

La maquinaria Disney+ no se detiene. Por el contrario, constantemente trabaja en llevar éxitos literarios (como la saga de Percy Jackson), clásicos, y en generar nuevas producciones, o hasta incluso la continuación de varios de sus estrenos taquilleros (como «Hocus Pocus 2»). En este caso, le toca a King Kong: el gorila gigante tendrá su serie live action para ver desde la plataforma.

Así lo confirmó el medio especializado estadounidense Deadline, que anunció a Stephany Folsom (realizadora de la serie de «Paper Girls») como escritora del proyecto que será producido por Atomic Monster de James Wan (director de «Aquaman», «El conjuro», «Malingno», entre tantas).

Tal como adelantaron, la serie promete un regreso a Skull Island para contarnos los orígenes de esta criatura. Explorando así la «mitología de la historia del origen de King Kong y los misterios sobrenaturales de su hogar basados en la propiedad intelectual de los libros originales de Merian C. Cooper y las nuevas novelas de King Kong de Joe DeVito», según adelantan.

Se tratará de la primera serie sobre Kong, dato significativo si consideramos la cantidad de films realizados sobre este personaje, que se instaló como un ícono en la cultura cinematográfica, desde su estreno en 1933, de la dirección de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, ante el impacto audiovisual que representó para la época.

Entre su amplia filmografía, cabe recordar que el último estreno fue «Godzilla vs. Kong» estrenada en 2021, dirigida por Adam Wingard, con Millie Bobby Brown y Alexander Skarsgård en el elenco. Film que generó una suerte de alivio ante la crisis de la industria cinematográfica frente a la pandemia.