La ganadora del Oscar, «Drive My Car» es considerada la mejor película del año

 

Así lo decidió la Federación Internacional de Críticos de Cine acerca de la adaptación del cuento del escritor Haruki Murakami, dirigida por Ryûsuke Hamaguchi.

La cinta japonesa que este año se consagró Mejor Película Internacional en la 94° edición de los Premios Oscar, «Drive My Car» es considerada la «mejor película del año», frente a otras candidatas como «El poder del perro», de Jane Campion; «Licorice Pizza», de Paul Thomas Anderson; «Triangle of Sadness», de Ruben Östlund; y a «La peor persona del mundo», de Joaquim Trier.

Así lo difundió el medio especializado estadounidense, The Hollywood Reporter, a partir de la decisión de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) acerca de la adaptación del cuento del escritor Haruki Murakami, dirigida por el cineasta Ryûsuke Hamaguchi.

Estrenada en el Festival de Cannes 2021, donde compitió por la Palma de Oro y ganó tres premios, incluido el de Mejor Guión, que estuvo a cargo del director Ryûsuke Hamaguchi, en trabajo con Takamasa Oe.

El Gran Premio Fipresci será entregado a los realizadores de la cinta el próximo 16 de septiembre durante la gala inaugural del 70ª Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde dicho sea de paso participará «Argentina, 1985», el film de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, como el fiscal y su adjunto, quienes impulsaron el histórico Juicio a las Juntas Militares.

«Drive My Car» desarrolla la historia de Yusuke Kafuku (interpretado por Hidetoshi Nishijima), un reconocido actor que se muda de ciudad luego de que acepta dirigir la obra teatral «Tío Vania» en un festival de Hiroshima. Allí conocerá a Misaki (Tôko Miura), una joven a la que, pese a su voluntad, le han asignado como chofer. El vínculo entre los personajes se tornará, algo así como un viaje que los enfrentará contra sus propios fantasmas.