Mendiguren acordó una agenda de trabajo productiva con la CAME

 

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo anunció un impulso al financiamiento pyme.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió hoy con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezados por el presidente de la institución, Alfredo González, para presentarles la agenda de trabajo de desarrollo industrial y productivo. Ante los empresarios PyME, Mendiguren anticipó la unificación de los programas de financiamiento bajo el nombre «Crédito Argentino» que se anunciará próximamente.

“Nuestro objetivo es estabilizar la economía, pero sin detener la actividad económica y productiva, esa es la tarea que me encomendaron Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. El desafío es sostener el poder adquisitivo del salario, porque nadie compra una máquina para producir lo que no vende”, afirmó Mendiguren.

“Hay una decisión política de mantener el nivel de actividad”, aseguró el secretario de Industria y Desarrollo Productivo y remarcó: “Es importante lograr la estabilidad macroeconómica y brindar reglas de juego claras para los sectores productivos, y tener claro que la voluntad política va en la dirección que le permita al país entrar en un proceso de crecimiento y desarrollo largo, sostenible y sustentable”.

Asimismo, Mendiguren explicó que “frente a este contexto internacional, el mundo ha vuelto a poner nuestros productos en el radar y eso nos brinda una nueva oportunidad”.

Por último, dijo que a diferencia de otros momentos de la historia del país en los que faltaron dólares, hoy el país está generando divisas genuinas desde la producción. En ese sentido, destacó el rol de los empresarios PyME: “gracias a todos ustedes, el año pasado Argentina volvió a generar casi 14 mil millones de dólares de superávit comercial”. Hoy la Secretaría informó que las exportaciones de las MiPyMEs alcanzaron los US$6.617 millones en el primer semestre, el valor más alto en 9 años.

Por su parte, González expresó: “Somos pequeños empresarios que tenemos en claro lo que necesita cada sector. Queremos producir y sabemos cómo hacerlo”.

Del encuentro que mantuvo con el comité de presidencia de CAME también estuvieron presentes referentes de los sectores de industria, comercio y servicios, economías regionales y parques industriales de la entidad. Además, participaron de manera virtual representantes y autoridades de cámaras industriales de todo el país.

De Mendiguren estuvo acompañado por el subsecretario PyME, Tomás Canosa; las subsecretarias de Industria, Priscila Makari, y de Emprendedores, Natalia Del Cogliano, y la directora del BICE, Carla Pitiot.