Los trabajos en la Ruta Provincial N°58 superan el 50% de avance

 

Las obras de duplicación de calzada se desarrollan en los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, con una inversión que alcanza los 1.100 millones de pesos.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con los trabajos de duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta Provincial N°58.

Las tareas contemplan la optimización de intersecciones y la pavimentación de colectoras, como así también la ejecución de trabajos de semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales, señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras. En tanto que los trabajos de duplicación y repavimentación se desarrollarán en el tramo comprendido entre el Camino Secundario Provincial N° 130-03 (ex R.P. Nº 52) y la Calle El Pampero, sobre una longitud de 10 kilómetros.

58

“El crecimiento y el desarrollo local han convertido este corredor en una vía de comunicación clave para la circulación de los más de 10 mil vehículos que transitan por él diariamente”, señaló el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. En paralelo, destacó otro aspecto referido a los beneficios que brinda la obra: “Esta ruta es altamente utilizada por aquellas personas que viajan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde San Vicente o Presidente Perón, por lo que el caudal vehicular será más fluido y los recorridos se realizarán de forma más segura y en menor tiempo”.