«Eragon», la exitosa saga fantástica prepara su serie para Disney+

 

Su autor, Christopher Paolini será co-showrunner de la producción, que además se encargará de guionar. Te contamos todos los detalles.

La exitosa saga fantástica que inicia con la primera novela Eragon tendrá su serie para Disney+. Mientras la Casa de Disney trabaja en continuar llevando a sus pantallas las historias que acompañaron el crecimiento de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo, suma una nueva producción a su calendario, junto a la inminente «Percy Jackson los Dioses del Olimpo».

Así lo reveló la revista estadounidense especializada Variety en las últimas horas, al tiempo que confirmó que el autor de los libros, Christopher Paolini será co-showrunner y co-guionista de la producción.

Paolini, apasionado seguidor de las notables aventuras literarias como las de El Señor de los Anillos (de J.R.R. Tolkien) y Dune (de Frank Herbert), comenzó a escribir Eragon, la primera novela de la saga, a sus quince años.

Sus libros se convirtieron en un éxito en ventas, y pronto se posicionaron entre lo más destacado de la literatura fantástica y de aventuras. En este sentido, la serie intentará adaptar todos sus textos del Ciclo de la Herencia, que van más allá de Eragorn, a su continuación en EldestBrisingr Inheritance.

La novela cuenta la historia de Eragorn, un joven granjero adolescente quien halla en el bosque lo que a simple vista le parece una piedra preciosa. Sin embargo, descubre que es en realidad el huevo de un dragón, una especie que hasta ese momento se creía extinta. Esta se plantea como la oportunidad para luchar por defender lo que sueña y convertirse en héroe.