San Vicente: Continúan las “Vacaciones divertidas” en la Quinta 17 de Octubre

 

Este fin de semana el Instituto Cultural preparó un programa de actividades para infancias y familias. El viernes 22 habrá un espectáculo de títeres y el domingo 24 una obra de teatro. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre preparó para este fin de semana una serie de actividades pensadas para todos y todas, que se suman a las que ya se vienen desarrollando desde el comienzo del receso invernal. Las propuestas son libres y gratuitas.

“Los Titirifeos” es un dúo lomense, creado por Emiliano Puñales y Emiliano Vega, que se dedica a la producción de espectáculos teatrales de humor y se estarán presentando el viernes 22 de julio a las 11:00. Con un enfoque pedagógico y a través de la música y los títeres, busca la interacción con el público en un espectáculo para toda la familia. Se hace hincapié en la importancia de la amistad, la no violencia y el cuidado del planeta, y se abordan todas las temáticas y efemérides.

Por otro lado, el domingo 24 de julio a las 15:30 se presentará “Mundo Bilina”, una obra de teatro adaptada de la novela homónima de Cristian Palacios finalista del Premio El Barco de Vapor 2008 y publicada en Argentina y México por la editorial SM. Se trata de la primera Co-Producción conjunta de la Compañía Omar Álvarez Títeres, la Compañía Nacional de Fósforos y Arde la Nona.

La semana que viene continuarán las propuestas en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre. El martes 26 y el jueves 28 de julio se presentará “Entre Bichos”, un recital de canciones folklóricas con temática de insectos y animales del país. El miércoles 27 será el turno de “Líbranos del Mal”, una obra de teatro interactiva, que crea historias a partir de títulos propuestos por el público, y el viernes 29 volverá a presentarse Circuete con su recital de canciones folklóricas.