¡Alerta! Hay ocho apps para Android infectadas con un troyano que intentará suscribirte a servicios premium

 

No podemos negar que la Play Store de Google ha estado luchando durante años para ser más segura y tener menos filtraciones de apps infectadas. Volverse, algo así, como la App Store. Para ello, Google ha introducido filtros y controles, pero eso todavía no es suficiente. Y lo decimos porque actualmente hay cerca de ocho apps infectadas en Android por el troyano Autolycos.

Autolycos es un malware que puede infectar tu dispositivo con tan solo instalar una app. A continuación, te hablaremos un poco más sobre él y te señalaremos cuáles son las apps que debes mantener a toda costa lejos de tu Android.

Estas son las ocho aplicaciones para Android que están infectadas

Evina fue la empresa de seguridad que alertó sobre Autolycos y sus efectos. Por ahora, este troyano ha sido detectado en ocho aplicaciones que se encontraban disponibles en la Google Play Store, y gracias a los rutinarios escaneos que suelen realizarse.

Lo más preocupante de todo esto es que las aplicaciones no están escondidas en el rincón más alejado de la Play Store. Por el contrario, han tenido más de un millón de descargas. Ante semejante hecho, los investigadores de seguridad se han tomado la libertad de aconsejarle esto a los usuarios que las han descargado: si las tienes instaladas, elimínales de inmediato, pues podrían acceder a tu cuenta bancaria.

Estas son las apps con las que debes tener cuidado:

  1. Vlog Star.
  2. Coco Camera 1.1.
  3. Teclado Emoji GIF.
  4. Woo Beauty Camera.
  5. Cámara divertida.
  6. Teclado y tema Razer.
  7. Cámara Freeglow 1.0.0.
  8. Creative 3D Launcher.

En Facebook llegaron a presentarse 74 campañas publicitarias para algunas de estas apps, esto hizo que Autolycos se propagará a un gran número de dispositivos. Llegando incluso a alcanzar los tres millones de descargas. Los usuarios deben estar más alertas que nunca con cada una de ellas.

¿Cómo opera Autolycos?

Ahora que ya sabes cuáles son las apps infectadas de Android, es bueno que sepas cómo opera Autolycos: el malware suscribe a los usuarios en servicios premium con la información bancaria que está integrada en la Google Play.

Google, tras revisar un informe de seguridad, ha eliminado todas estas aplicaciones. Pero el peligro sigue allí afuera, ya que podrían estar disponibles a través de APK o alguien desprevenido todavía podrían tenerlas en su móvil.

Así que, estimado lector, si por mala suerte tienes algunas de estas apps infectadas en tu Android, corre ya mismo a eliminarlas.