Más viviendas y créditos para la provincia de Buenos Aires

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi llevó adelante esta semana una nueva entrega de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Tigre y Merlo de Procrear II. Además, en esta última ciudad y en Salto, se otorgaron Créditos Casa Propia. A través del desarrollo de estas políticas públicas, el Gobierno Nacional sigue trabajando para que el acceso a la vivienda sea un derecho.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, acompañado por la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, les otorgaron las llaves de sus nuevos hogares a más familias que vivirán en el Desarrollo Urbanístico local y Créditos Casa Propia para construcción a adjudicatarios y adjudicatarias de dicha ciudad.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezó una nueva entrega en el Desarrollo Urbanístico Tigre, de la que también participaron la presidenta de AYSA, Malena Galmarini y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri. Un cupo de estas viviendas fue destinado a trabajadores y trabajadoras, en el marco de la cogestión con la organización gremial.

20220708 CASA PROPIA viviendas

Finalmente, el director Nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial, Juan Ignacio Duarte, junto al intendente de Salto, Ricardo Alessandro, entregaron Créditos Casa Propia para que los vecinos y vecinas puedan edificar hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar cercano.

Cabe destacar que por cada casa en ejecución se generan aproximadamente tres puestos de trabajo en la industria de la construcción, además de la demanda de materiales; permitiendo impulsar y motorizar las economías de cada ciudad del país.